domingo, 31 de mayo de 2009

Mejor Invítame Una Coca…

Esta frase se utiliza para muchas cosas. De hecho, una de las cosas que dice la gente que pide dinero es “¿me da pa’ una coca?” Hoy me salieron varios datos curiosos que te pueden servir:

Aguas con el refresco
La cosa es que el refresco es algo que los latino tomamos con singular alegría. Según una estadística, nos tomamos al menos dos vasos de bebidas azucaradas (los refrescos de cola siendo los más socorridos) al día. ¿Quieres bajar de peso y reducir tus probabilidades de tener diabetes 2? Deja de tomar refresco. Al menos los que sabes que te pegan (ve una alternativa para regrescos). Según un estudio del American Journal of Clinical Nutrition, subes dos kilos por año de puro refresco.

No te mates sin postre
Sí, cuando tienes diabetes tienes que limitar los postres. Un momento… eso no es exactamente correcto: tienes que contralar la glucosa. Es un asunto ya popular que “si tienes diabetes no comes postre”; sin embargo, esto solo significa que utilices algún método alterno. Afortunadamente hay muchos productos que no utilizan azúcar y que endulzan las cosas. Ya se que algunos saben a medicina, pero solo es cuestión de probar… Yo soy más natural; utilizo pasas, plátanos, manzanas y un montón de cosas para endulzar la comida, pero también es más trabajo. Prueba entre los muchos endulzantes que hay; seguramente encontrarás alguna joyita.

Si dejas el postre, lo más seguro es que te atragantes en cuanto puedas para poder aliviar tu ansia. Mejor comer un poco cada día que meterte todo en un rato. Recuerdo que un aumento en la glucosa de golpe es muy difícil de manejar, comparado con un poquito de vez en cuando.

A la vinagreta…
En un estudio que hicieron en la Universidad Estatal de Arizona, resultó que si te tomas 20 gramos de vinagre de manzana con agua antes de comerte algún snack de carbohidratos, puedes bajar la concentración de glucosa en un 25%. No se a que sepa porque no me animo, jeje, pero sí me gustan las cosas con vinagre, así que igual y estoy más sano de lo que pensaba.

Bueno, ahí tienes 3 datos que igual y te sirven. Tener diabetes simplemente significa que vas a tener que ejercer obligadamente el control que todos los demás solo tienen recomendado. Ni modo, así son las cosas, pero no es necesario matarse; puedes llevártela tranquila y aún así vivir bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario