martes, 5 de mayo de 2009

Tips Para Bajar El Azúcar

Como siempre, la diabetes es una lata para poder comer. Estar vigilando la glucosa es un relajo, especialmente cuando no estás en control de todo lo que comes, ya sea porque comes fuera, alguien más cocina o te da flojera meterte a cocinar. Esto te pone en riesgo de que tengas que consumir alimentos que aumenten tu nivel de glucosa.

El tener diabetes te puede poner en algunas situaciones donde el ruido de la panza le dice a tu cerebro que nada va a pasar si te comes “eso” que sabes que no debes comer. Bueno, eso es normal para todos. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para bajarle al azúcar.

Haz ejercicio. La más fácil de todas. A pesar de que tengas diabetes o estés en la raya, tu cuerpo funciona igual. Haz ejercicio y tendrás más energía, bajarás tus niveles de glucosa y puedes comer más. ¿Quieres una dieta “matadora”? Una docena de huevos, un racimo de plátanos y no se que tantas cosas. Todos los días. Imagínate como estaba ese cuate… Bien, ese es el inicio de un menú de un Mister América, que tenía que comer todo eso para formar sus músculos. Aunque no creo que te vayas a comer dos docenas de huevos, el punto sigue igual: haz ejercicio y puedes comer cosas que no podrías ahora o subirle un poco a la cantidad.

Usa vinagre. Aunque no es una gran noticia para los que gustan de los dulces, de acuerdo a un estudio de la Universidad Estatal de Arizona, el vinagre evita que los niveles de azúcar se disparen. Aunque todavía hay algo de niebla en cuanto al porqué, la idea es que el ácido ascético (que es lo agrio) cambia la forma de metabolizar los carbohidratos (que se convierten en azuquitar).

Consume más proteínas. Comer yerbajos es una gran idea para evitar el aumento en la glucosa, pero bien quieres mejor morirte con una buena hamburguesa con queso. Sin embargo, si consumes carne de pollo, eso te dará una sensación de satisfacción mucho mayor que las verduras, cuya sensación de saciedad desaparece bastante rápido. Mejor aún: combinalas.

Ponle canela. La canela, en cantidades moderadas, ayuda a metabolizar la glucosa; además, mejorará mucho el sabor de cualquier cosa.

Consume pescado. Comiendo pescado al menos dos veces por semana, vas a reducir problemas con los riñones. Aunque la diabetes tiene muchas complicaciones, los riñones se van muy rápido. De las personas que he conocido con diabetes, incluyendo familiares, los riñones han sido la principal causa de muerte e incapacidad. Resuelve esto con un pescadito dos veces por semana.

Como verás, no es mucho problema cuidarte, siempre y cuando lo hagas cuanto antes. Tener diabetes, o estar pre diabético y no cuidarte es un error que te puede causar problemas graves. Al menos los que sufren del corazón se van de golpe; la diabetes es mucho más desagradable.

Toma acciones ahora y vive mucho mejor. La diabetes puede afectar algunas partes de tu vida, pero es fácil adaptarse.

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