viernes, 22 de mayo de 2009

¿Quieres Comer Mejor?¡Haz Ejercicio!

Cuando tienes diabetes, hay que controlar la comida. Puedes meterte mil medicinas y remedios mágicos, pero la realidad es que el control es lo único que realmente funciona. El problema es que lo que puedes comer no es precisamente lo más rico… de hecho, hay algunas cosas que saben bastante feitas.

En fin, el remedio para la comida chafa es el control de la glucosa y de la grasa corporal. Al igual que los que están a dieta, los diabéticos deben tener el control o “hacer puntos” para darse un antojo.

Y es aquí donde entra el ejercicio. Hacer ejercicio reduce tu grasa corporal, activa tu metabolismo y mejora tu circulación sanguínea; todos problemas asociados a la diabetes. La recomendación de muchos autores es realizar caminatas de 20 a 30 minutos 3 veces por semana. Otros que al menos 5 días por semana. Independientemente de a quién la creas, hacer ejercicio moderado regularmente te dará una mejor salud y un control más adecuado de tu diabetes.

¿Quieres comerte unos taquitos? ¿Se te antoja algún postre “prohibido”? A reserva de tu condición, la gran mayoría de los diabéticos pueden comer casi cualquier cosa, solo limitando lo que ya sabes que no debes comer. Sin embargo, el ejercicio te da más holgura.

¿Caminas 3 veces por semana? Camina entonces 5 días y hazte una revisión. Verás que tus niveles te van a permitir tomarte unas cuantas libertades.

IMPORTANTE: Antes de tomar cualquier decisión, consulta a tu médico. Solo él sabe tu condición. Recuerda que hay muchos niveles de diabetes y no todas permiten lo mismo.

En fin, el hacer ejercicio te va a permitir darte algunos gustos moderados. Ni modo, así son las cosas, hay comidas que ya nunca vas a poder comer. Sin embargo, los pequeños lujos que te des de vez en cuando harán todo más llevadero.

Consulta a tu médico, haz un plan y síguelo. Un poco más de ejercicio te dará estabilidad y podrás tener una mejor calidad de vida. No estoy hablando de agarrar cuerpo de modelo; a mi lo que me interesa es poder seguir comiendo cosas ricas, aunque sea de vez en cuando.

Recuerda no hacer trampa; cuando no tienes diabetes te puedes atiborrar durante semanas y después bajar con una dieta, pero la diabetes no da ese tipo de libertades. Si no estás contrarrestando lo que te comes, es probable que regrese a darte una patada.

Haz un plan para hacer ejercicio. No te va a tomar mucho tiempo, no necesita ser exhaustivo y, aparte de tener mejor figura y que todo mundo quiera contigo, podrás comer mejor.

A fin de cuentas, ¿Qué es este mundo sin buena comida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario