miércoles, 6 de mayo de 2009

Huevo Con Pimiento Verde

En una entrada pasada comenté acerca de que el desayuno es la comida más importante, especialmente cuando tienes diabetes, ya que no desayunar te deja con la tripa impaciente y tienes más riesgo de comer chucherías. Sí, siempre dices que solo vas a masticar una manzana o algo así, pero ya sabes que no es cierto.

El desayuno es algo que puede ser pesado por la falta de tiempo y comerse un pedazo de pan o un huevo revuelto no es algo precisamente agradable. Sin embargo, hay recetas rápidas como ésta, que incluye pimiento verde, el cuál es rico en capsicina. No te preocupes, el pimiento verde no pica y, hasta donde yo se, no tiene complicaciones directas con la diabetes.

Necesitas:
  • Dos rodajas de cebolla
  • Medio pimiento verde (puedes usar rojo o amarillos, pero es más agrio)
  • Dos huevos.
  • Sal y pimienta al gusto

El procedimiento es obvio. Picas el pimiento y la cebolla. La cebolla es mejor picarla muy finamente para que se integre mejor. En lo personal no me gusta sentir los pedazotes de cebolla cocida (iugh) cuando estoy comiendo, pero eso es cuestión de gustos.

El pimiento lo puedes picar al gusto, hay quienes quieren las rajas para que se vea bonito, hay quienes lo quieren bien picado; aquí es cuestión de gustos. Incluye las venas, ya que son las que más capsicina tienen y estos no pican. Las semillas nunca se las pongo, pero también es a tu gusto.

Mezcla la cebolla y el chile picados en un sartén con la flama alta. Si no tienes contraindicado, puedes utilizar un poco de aceite. Déjalos cocinarse hasta que el chile se suavice y la cebolla empiece a “transparentar”.

Baja la flama y agrega los dos huevos. En lo particular me gusta separar clara y yema. Recuerda que la yema puede complicar las cosas a alguien con diabetes, así que consulta a tu médico, pero el punto es moderación.

Una vez que esté cocinado, acompáñalo con alguna salsa y pan o tortillas integrales.

Este platillo no te toma más de 20 minutos hacerlo y puedes picar las cosas un día anterior, para que tardes todavía menos.

También le puedes incluir otras cosas para realzar el sabor del platillo o hacerlo un poco más atractivo, pero este es un desayuno rápido y fácil. Con esto, tendrás suficiente combustible para toda la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario