domingo, 3 de mayo de 2009

Pico De Gallo Con Habanero

Todos conocen esta receta y, si no, es fácil ver como está hecho. No solo es rico y acompaña un montón de cosas, sino que también es parte obligada de la botana. Sin embargo, aún cuando lo conozcas muy bien, este complemento puede variar de muchas maneras.

la que voy a poner ahora es la variedad que realmente hace honor a su nombre. Pica a todo dar y esto es gracias que utiliza uno de los chiles más picosos que existen. Estoy hablando del chile habanero, que, aunque es uno de los chiles que más pica, irónicamente es el más suave con el estómago.

Cuando tomas medicamentos para la diabetes, dependiendo de lo que sea, tu estómago puede ponerse muy sensible a los chiles. Sin embargo, con este puedes sentir el escozor en la lengua sin tener que sufrir después. Como siempre, consulta a tu médico o infórmate.

Los ingredientes son pocos y fáciles de conseguir.
  • 2 tomates, de preferencia “Huaje”. El bola está bien pero es casi pura agua.
  • 1/3 de cebolla
  • 1 chile habanero. Si aguantas más, adelante.
  • Cilantro al gusto
  • El jugo de 3 limones
  • Sal al gusto

Pica el tomate en cuadros pequeños. No quites el jugo ni las semillas.

Pica la cebolla finamente. Esto puede hacer que caigas en la lloradera, pero bueno, solo es cuestión de unos minutos.

Pica el cilantro finamente. Recuerda que hay que lavarlo muy bien, ya que todo es crudo.

Pica el chile habanero lo más fino que puedas. Aquí es cuestión de hacer pruebas para ver cuanto aguantas. Si quieres bajarle un poco el picor, quita las semillas y las venas, que son las que tienen lo más fuerte.

Añade el tomate, la cebolla y el cilantro en un plato hondo e incluye el jugo de los limones con sal al gusto. Para ver como va de sal, lo mejor es meter el chile hasta el último, para que no te arda la lengua probando.

Una vez que esté a tu gusto, añade el chile. Deja reposar por al menos una hora.


Acompáñalo con totopos o tostadas. Recuerda cuidar lo que estás comiendo, así que puedes usar las tostadas asadas y bajas en grasa. No saben tan feas como piensas y, con el pico de gallo no notarás la diferencia.

Como mencioné al principio, el chile habanero es bastante suave con el estómago, así que tienes una opción cuando los medicamentos para complicaciones por diabetes tengan tu estómago un poco delicadito.

El pico de gallo es básico para la comida mexicana y para darle más sabor a muchas cosas. Una manera de tener endorfinas como los corredores de maratón, es entrarle al pico de gallo con un par de cervezas.

Prueba con los chiles porque son bastante pesaditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario