viernes, 29 de mayo de 2009

¿Un Cafecito?

Aunque ha sido un combustible para todos durante años, el café tiene ha sido atacado por ser fuente de gastritis, alteración del sistema nervioso y adicción. Aunque algunas cosas son ciertas, no se puede negar que el olorcito del café al despertar o en la noche es algo muy agradable… En la casa, en la oficina, el café es una bebida ya tradicional para muchas cosas. Incluso con un tequila sabe bueno.

En fin, resulta que un estudio de Amsterdam, en Holanda, mostró que las personas que tomaban siete o más tazas de café al día tenían una reducción del 50% en las probabilidades de contraer diabetes tipo II que quienes tomaban solo un par de tazas al día.

Aunque no me imagino tomándome tanto café en el día, supongo que tomarte unas tazas más te dará una ayudadita. El café, aparte del olorcito y la cafeína, que parece ser lo que más te atrae, contiene magnesio (y yo tomando vitaminas…) y polifenoles, que proporcionan varios beneficios a la salud.

El consumo elevado de café puede reducir la glocosa en ayunas

Más particularmente con la diabetes, en el estudio se obtuvo que un consumo elevado del café reduce la glucosa en la sangre en ayunas. Cabe mencionar que éste café era de verdad; cuando usaron descafeinado (el café de mentiras) para el mismo estudio, no hubo cambios en el nivel de glucosa.

Claro que éste es un estudio de tantos que hacen. La muestra fue de 17,000 personas (una buena muestra) pero fue en Holanda, y ya ves que los europeos son bastante quisquillosos con los estudios y para aceptar cosas. Como siempre, consulta a tu médico, pero el placer del café puede resultar beneficioso. Solo recuerda que también te puede alterar y causar agruras (yo le pongo mucha crema para evitar esto).

Así que si te cuidaste y la diabetes no te está dando lata, consíguete un panecito light o un postre para diabéticos y tómate un cafecito. A fin de cuentas, no tiene nada de malo y, si alguien te dice que te va a hacer daño, le puedes decir que es una "medicina". Sigo investigando a ver cuando hay un estudio que diga que la cerveza también baja la glucosa, pero no he tenido suerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario