miércoles, 29 de abril de 2009

Arroz "Medio" Frito

O medio asado, según como lo veas. El arroz siempre me ha gustado. No solo es un alimento fácil de hacer y que puedes conseguir que sepa a lo que quieras; también es fácil de comer, fácil de guardar y tiene varias cosas como las siguientes:

  • No tiene glúten, así que no te preocupas por esto.
  • Tiene más proteínas que otros cereales (aunque, siendo cereal, de todos modos es muy poca)
  • Es rico en potasio, así que te ayuda en la hipertensión.

Podría poner todo el rollo nutrimental pero no es el punto. Por cierto, es también rico en hidratos de carbono, así que ten cuidado. En fin, una forma rica y baja en grasa de hacerlo es como el arroz frito, pero sin freir.

Vas a necesitar:
  • Pimiento verde
  • Puedes incluir chile jalapeño, para darle más sabor
  • Cebollín, Cebolla de Rabo o Cebolla Cambray, como la conozcas.
  • Carne de pollo, res o puerco (según la que puedas consumir)
  • Un par de huevos.
  • Una taza de arroz.
  • Salsa de Soya o similar.
  • Sal y pimienta al gusto
Primero prepara el arroz, lavándolo y poniéndolo a coser con dos tazas de agua y una cucharadita y media de sal. Esta medida es a ojo de buen cubero; para cocer arroz, solo agregas el doble de agua.

Mientras se cose el arroz, prepara una tortilla de huevo y hazla rollo, para cortarla en pequeñas tiras.

Lo mejor es que utilices un sartén con cubierta para que no tengas que ponerle aceite. No dejes que se ponga muy duro, ya que hay que hacerlo rollito.

Pica el pimiento verde, el rabo de la cebolla (no la cebolla) y la carne. Estos los puedes poner a freír con un poco de aceite o en agua si de plano no quieres meter nada de grasa. Un poco de aceite no afecta mucho y sane más rico, pero allá tú.

En cuanto la carne esté lista y el pimiento suave, agrega el arroz en un Wok o sartén grande. Agrega un par de cucharadas de salsa de soya mientras bates para que se incorpore todo.

Este arroz es muy fácil de hacer, bajo en grasas y con un sabor muy leve, por lo que puedes agregarle cualquier otra cosa para acompañar sin que “opaque” el sabor. Este arroz lo puedes guardar en una bolsa de cierre hermético y te dura tranquilamente una semana, si lo refrigeras bien.

Para aumentar las raciones, solo aumenta la cantidad de arroz proporcionalmente. Nuevamente, para que el arroz se haga bien, solo es necesario agregar el doble de agua.

Los demás ingredientes los puedes aumentar a tu gusto. No les puse cantidad porque cada quién tiene sus gustos, solo recuerda que la cantidad de ingredientes se reducirá casi a la mitad una vez que los estés cocinando, así que calcúlale bien. No te preocupes, después de un par de arroces, ya no tendrás problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario