lunes, 27 de abril de 2009

La Comida Mas Importante

Y no es la grasa o el azúcar; de hecho, ni siquiera es comida. Es la falta de comida lo que te puede afectar y bastante, especialmente cuando tienes diabetes. La frase “El desayuno es la comida más importante del día” es tan cierta como cualquier otra cosa en la que tengas fe.

En estos tiempos todo parece ir en contra de eso. Levantarse muy temprano para llevar los niños a la escuela y que no lleguen tarde, si tienes hijos, o aprovechar el máximo tiempo de sueño y lidiar con el tráfico, si estás en la soltería, conspiran para que mejor solo tomes un café y te vayas directo a hacer lo que tengas que hacer. Total, ya habrá tiempo para comer algo. Lo malo es que tener problemas de diabetes no te salva de las obligaciones

Irónicamente, el ayuno no ayudará a controlar tu peso o diabetes, sino todo lo contrario. En cuanto llegue el hambre, lo hará en un momento inoportuno, como en el horario de trabajo o actividad que hagas durante la mañana. Como no hay mucha opción, comes lo primero que te encuentras y esto es, normalmente, comida chatarra. Sí, puedes engañarte todo lo que quieras con tus barras energéticas y demás comida “sana” que compras, pero si lees la información nutrimental, te darás cuenta de que es puro rollo barato.

Por otro lado, tu cuerpo se acostumbra a tu tacañería y hace lo que la naturaleza le enseño: te pega más hambre y almacena comida para los “tiempos malos”. Sin embargo, como los “tiempos malos” son todos los días, este almacenamiento se hace cada vez más “amplio”, llegando a los problemas que tal vez ya bien conozcas. La diabetes no cambia este arreglo natural.

Cuando la diabetes ya apareció o estás en la cuerda floja, este es uno de los primeros hábitos que tienes que cambiar. Es necesario que tomes tiempo en tu horario para que no te saltes esta parte. Es probable que batalles al principio, pero es solo cuestión de hacer unos pequeños arreglos.

Existen varias cosas que puedes preparar con anticipación y mantener tu diabetes en línea.

Desayunar no debe ser un problema. Por lo pronto, ajusta tu horario para tener esos minutos adicionales para comer algo. Un beneficio adicional es que tendrás mas energía durante el día, te concentrarás mucho mejor y no tendrás ese mal humor que siempre acompaña al estómago vacío.

Pruébalo y te sorprenderá la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario