viernes, 5 de junio de 2009

¿Una Botana? ¡Come Cacahuates!

Lo chistoso de algunas comidas es que, cuando las investigas, resulta que lo que siempre te dijeron que era malo, resultado que es bueno y viceversa. ¿Porqué no pasa lo mismo con la diabetes? ¿No estaría bien que de pronto dijeran que la diabetes es buena si haces alguna cosa? Pero bueno, en lo que llega ese día, lo mejor es pasártela bien.

Pues resulta que el cacahuate, que parece grasoso y sumamente engordador, resulta que es bueno. Como leguminosa, es una fuente de proteínas. También te llenan bastantito, más que muchas otras botanas. Yo creo que por eso es tan popular en los bares; te llena y no se te sube tanto la cerveza… bueno, me han contado…

  • Aunque el cacahuate se ve grasoso, casi el 80% de estas grasas son insaturadas, por lo que te pueden reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre.
  • Protege el corazón, debido a la presencia de B-sitoesterol y resveratrol.
  • La arguinina, otra de las muchas ondas que tienen los cacahuates, limita la acumulación de plaquetas que pueden causar obstrucciones.
  • Es una fuente alta de fibra.

Según el Journal of the American Medical Association, si te comes 30 gramos de cacahuates diarios, puedes reducir hasta un 27% las probabilidades de desarrollar diabetes, en caso de que no la tengas y si ya la tienes, tiene un índice glucémico de 15, que está muy por debajo de los 55 que no debes alcanzar.

El cacahuate es mejor comprarlo lo más natural posible. Los que compras en la tienda vienen adicionados con muchas otras cosas, incluyendo sal (que te puede pegar en la presión arterial) y grasas saturadas. Lo bueno de los cacahuates es que son muy populares, así que los puedes comprar a granel en muchos lugares. Da flojera quitar la cáscara, pero cuando hay diabetes, mejor cortarle por lo sano.

Si has probado algunas de las super botanas para diabéticos que saben bien feo, les puedes añadir unos cacahuatitos para mejorarles el sabor. También hay mil formas de prepararlos para que no te sepan igual siempre; mientras no sean cacahuates “japoneses”, cualquier otro te dejará bien si solo consumes los 30 gramos (1/4 de taza).

Así que ya tienes una botana que sí puedes comer sin culpa.


2 comentarios:

  1. bueno solo queria saber si puedo comer cacahuates por que tengo diabetis tipo 2 gracias

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustan mucho las botanas, sobre todo las papas, las trato de consumir con poca frecuencia, hago ejercicio todos los dias, y hay veces que entreno artes marciales 2 veces por semana. asi creo que aun que coma las papas que tanto me gustan no seran malas para mi ;)

    ResponderEliminar