jueves, 11 de junio de 2009

El Pescado Es Pura Proteína

O al menos es lo que decía un comercial que estuvo de moda hace algunos años. La verdad es que en eso están en lo cierto. Para la diabetes lo mejor es reducir las grasas feas y el pescado es prácticamente un músculo con ojos.

El pescado tiene la grasa en los huevos, vísceras y piel, cosa que casi nunca nos comemos. La carne es firme y jugosa (depende de la especie, pero casi todas son iguales) y se puede hacer una sopa excelente con lo demás.

¿Porqué entonces nadie come pescado? Es triste, pero es poca la gente que come pescado. Tal vez sea por el rollo que es prepararlo y porque se asocio con malos olores, intoxicaciones y parásitos. Bueno, llevo años comiendo pescado y solo puedo hablar por los olores, pero bueno, algo tenía que tener.

Según un estudio de los ingleses, el pescado puede beneficiarte mucho. Bueno, no nada más lo dicen los ingleses, pero, en este caso, voy a tomar ese como base. Aparte del Omega 3, que puede ayudarte con el colesterol, los británicos vieron que consumir pescado dos veces por semana reduce hasta 4 veces las probabilidades de que tengas problemas con los riñones. Vivir con diabetes implica lidiar con varias complicaciones si no la controlas y las complicaciones de los riñones son muy comunes y, tristemente, fatales.

Pero bueno, deja eso de lado y mejor come pescado. Según el estudio, las propiedades conocidas del pescado para reducir la glucosa sanguínea y controlar el colesterol y los triglicéridos reduce los daños al riñón que puede provocar la diabetes.

En fin, otra ventaja del pescado es que ya lo puedes comprar mucho más barato y en filete y eso es lo más fácil de cocinar que hay. Frito, asado, hasta crudo, el pescado no solo te da proteína y te ayuda a controlar la diabetes; es también excelente para que puedas salir de las galletas que saben a cartón y las comidas sin sabor.

2 comentarios:

  1. gracias por el consejo, lo voy a poner en práctica,

    ResponderEliminar
  2. La gente que suele comer mucho pescado huele a pescado como la gente que come mucho ajo o cebolla.

    ResponderEliminar