domingo, 29 de marzo de 2009

Cocina, Comida y Diabetes

Vivir con diabetes es complicado. No solo para ti, sino también para los que están a tu alrededor. Al igual que con cualquier otro padecimiento, hay cosas que te van a afectar únicamente a ti, pero puedes controlar la mayoría de los efectos que tiene sobre los demás.

Y lo mejor de todo es que no es necesario matarte en dietas y ondas raras que harán tu vida sumamente miserable. Mucha gente dice que los diabéticos son enojones… pues imagínate si tienes que comer cosas que saben al cartón en el que vienen envueltas…

En fin, el punto es que no siempre es necesario pasártela tan mal. Hay maneras de controlarte que no requieren de tanto sacrificio. A fin de cuentas, ¿estamos aquí para vivir o para durar?

La calidad de vida con la que vivimos depende mucho de lo que podamos hacer que sea de nuestro gusto. La buena noticia es que puedes tener una cocina mucho más variada y rica que cosas hervidas con un poco de sal.

Lo que apesta de la diabetes es que la obtienes de a gratis y por tu propio gusto. Al menos la tipo II, nuestra amiguita la diabetes mellitus. Mi abuelo murió por complicaciones de la tipo II. Mi padre, aunque no falleció precisamente por la diabetes, sí batalló con ella toda su vida. ¿Yo? Ahí voy cayendo… Así que, para evitar que las altas probabilidades de tener la tipo II, al menos por el momento, tengo que cuidarme.

¿Qué puedes hacer para cuidarte cuando lo rico es lo que te acelera la diabetes? Aunque puedes tener la disciplina férrea y comer coliflor hervida por el resto de tu vida, prefiero un camino un poco más alegre. A fin de cuentas, la tecnología y los avances médicos han hecho que nuestra vida sea un poco más amigable, especialmente en la cocina.

Y no estoy hablando de gastar miles para poder comer algo sin que te sepa a papel con sal; hay muchos métodos y recetas de bajo costo con las que puedes llevar las cosas mucho mejor.

Y esa es la idea de este blog. Compartir las experiencias es una de las formas que tenemos los humanos de perseverar en la búsqueda de nuestros objetivos. Y mi objetivo es no morir de hambre por comer cosas feas.

Así que estaré compartiendo por aquí las muchas formas de vivir con una cocina más decente. Por cierto, no soy chef ni tengo tanto tiempo para estar en la cocina; prefiero las cosas sencillas, especialmente cuando eres hombre y los demás no comparten tus gustos por la comida.

Ya sea que tengas o estés por tener DM II (Diabetes Mellitus tipo II, como le decimos de cariño), hay muchas cosas que puedes hacer para hacer todo más llevadero.

Sigue el blog y verás algunas de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario